[Black November] Aprovecha el 30 % de DESCUENTO en productos para la salud con el código cupón: HEALTH2024
NOV 2023 I Alimentacion / Consejos

Un mayor bienestar y un aspecto más juvenil

Tiempo de lectura: 17 min
Compártelo en:

Todo el mundo sueña con...

Una piel reluciente y juvenil, unas articulaciones sanas, un pelo abundante, unas uñas bonitas y una digestión a prueba de bombas...

Los «suplementos» para disfrutar de un aspecto juvenil te llenan de energía vital, aumentan tu bienestar y están íntimamente relacionados con una proteína…

Se trata del colágeno, y estamos convencidos de que no es la primera vez que oyes hablar de él.

Pero nos atreveríamos a decir que es probable que no sepas cómo aprovechar al máximo el potencial de este «milagroso» elemento para recuperar tu aspecto juvenil y tu bienestar.

Si quieres tomar el control de tu destino, te aconsejamos que prestes la máxima atención a la información que encontrarás a continuación. Conocerás todo lo que debes saber sobre el colágeno y su increíble potencial en un único lugar. Aprenderás para qué sirve y qué alimentos son ricos en colágeno.

ÍNDICE:
  1. ¿QUÉ ES EL COLÁGENO?
  2. ESTUDIOS
  3. LA ESTRUCTURA DEL COLÁGENO
  4. LA FALTA DEL COLÁGENO
  5. LOS TIPOS DE COLÁGENO
  6. EL COLÁGENO CONTENIDO EN ALIMENTOS
  7. SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON COLÁGENO
  8. LA FUENTE DE COLÁGENO
  9. ¿CUÁNDO TOMAR COLÁGENO?
  10. LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLÁGENO
  11. ¿QUÉ COLÁGENO ELEGIR?
  12. OPINIONES DE LOS USUARIOS DE PREMIUM COLLAGEN COMPLEX

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Para empezar, repasemos rápidamente los conceptos básicos.

Los beneficios del colágenoSe trata de la proteína más común en el cuerpo humano. Debido a su composición, rica en aminoácidos, está presente en 28 formas diferentes. Más adelante te explicaremos por qué este es uno de los datos clave. Pero antes, debes saber dónde se encuentra dicha proteínay qué funciones desempeña en tu cuerpo.

LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO

También se le llama, con razón, el «componente milagroso», ya que es, sin duda, el número uno en el mundo de la salud y la belleza.

Porque se trata de una proteína que ofrece numerosas ventajas.

Entre otras cosas:

  • representa la mayor parte de la composición de tu piel, cartílagos y muchos otros tejidos;
  • favorece el crecimiento del pelo y las uñas;
  • influye en la salud de tu intestino y
  • aporta elasticidad a tu piel.

Pero es verdad que no todo son ventajas: también hay inconveniente o peligro que está relacionado con ella.

El problema es que, con los años, la síntesis, es decir, el proceso de producción, de esta proteína tan importante se ralentiza.

A partir de los 20 años de edad, más o menos, la capacidad del organismo para producir colágeno va disminuyendo. La bajada es tan rápida que el organismo pierde un tercio del colágeno antes de cumplir los 40 años.

Y si tenemos en cuenta otros factores, como por ejemplo, el estrés, la falta de sueño, el tabaco y la exposición excesiva a los rayos del sol, que también dejan su huella negativa, queda claro que las consecuencias son más que visibles.

¿Esto qué significa en la práctica? Vamos a ello...

COLÁGENO PARA LA PIEL

El colágeno representa aproximadamente el 70 % de tu piel y se encarga de mantenerla elástica, reluciente y de otorgarle su aspecto juvenil.

Cuando nos enfrentamos a una falta de colágeno, nos damos cuenta rápidamente de lo desagradables que son sus consecuencias.

Colágeno para la pielNos referimos a aquellos signos de envejecimiento que notas cada día y que te ponen de mal humor y te quitan toda la energía vital. Son los siguientes:
  • arrugas,
  • mejillas caídas,
  • rostro flácido y
  • aspecto agotado.

El colágeno es tan importante para la piel como lo es el agua para las flores. Si no hay suficiente, la flor se marchita, tarde o temprano.

Pero la flacidez y el aspecto agotado no son los únicos problemas relacionados con la falta de esta proteína.

COLÁGENO PARA LAS ARTICULACIONES

Colágeno para las articulacionesEl mismo motivo puede ser el origen de problemas de movilidad y dolor de articulaciones. Debido a que el colágeno es una parte integral de las articulaciones y los ligamentos, la falta de este elemento tan importante acarrea todo tipo de molestias que afectan a la movilidad y a la capacidad de entrenar.

Se caracteriza por una estructura suave y, al igual que el aceite en los engranajes, hace que las partes del cuerpo se muevan con suavidad y sin desgastes innecesarios, que pueden resultar muy molestos.

COLÁGENO PARA EL PELO

Colágeno para el peloPues bien, los factores externos y los productos cosméticos inhiben aún más la síntesis de este elemento tan importante, lo que hace que el cabello se vuelva frágil y quebradizo y que la pérdida de densidad del cabello sea también un problema. Es una situación muy desagradable que muchos consideran una batalla perdida, pero no lo es en absoluto. También el pelo y los folículos pilosos están estrechamente relacionados con el colágeno y, si eres consciente de ello, puedes tenerlo bajo control.

¿Cómo? Te lo revelaremos en breve.

COLÁGENO PARA LAS UÑAS

Unas uñas cuidadas, suaves y largas, junto con una piel sana y un cabello espléndido, se consideran hoy en día un estándar clásico de belleza, y no solo eso...

Unas uñas bonitas son la prueba de que tu cuerpo tiene suficiente colágeno. En cambio, si son frágiles y quebradizas y se te abren, es una señal de alarma. Ya sabes: tu estado de salud se nota también por fuera.

Pero las uñas quebradizas, la piel fina, las articulaciones desgastadas y el pelo quebradizo no son los únicos signos de que sufres una falta de colágeno.

COLÁGENO PARA LA FLORA INTESTINAL

Colágeno para la flora intestinal

Debes saber que debajo de la superficie ocurren aún más cosas desagradables.

¿Dónde?

En tu intestino, concretamente.

Cada vez más personas luchan contra el síndrome del intestino permeable, un problema que no debemos ignorar. Cuando el intestino no es capaz de desempeñar todas sus funciones básicas de forma eficaz, entran en tu circulación sanguínea muchas sustancias nocivas para él. No te das ni cuenta, pero es más que probable que sufras todo tipo de problemas cuyo origen te resulte imposible de determinar.

Agotamiento, cambios de humor, problemas de concentración, eccemas, acné y otras molestias. Y todo porque tu mecanismo protector no funciona como debería.

El colágeno es también un elemento importante de tu pared intestinal.

Cuando las reservas de este elemento se agotan, tu intestino pierde su eficacia a un ritmo lento pero constante.

El síndrome del intestino permeable

Como puedes ver, son muchos los peligros relacionados con la falta de colágeno. Por eso no dudamos que estés preguntándote...

¿Puedo evitar dicho escenario y hacer algo para tomar el control de mi bienestar?

Esto es precisamente lo que nos estábamos preguntando nosotros también cuando conocimos los duros hechos relacionados con el colágeno. Tenemos que decirte que la respuesta final nos encantó.

Para que quede claro el porqué, te explicaremos en detalle la estrategia ganadora para que tú también puedas notar cambios espectaculares en el menor tiempo posible.

COLÁGENO Y EL EMBARAZO

Parece que durante el embarazo casi todo puede ser problemático, especialmente la alimentación. Se cuestiona cada alimento, cada medicamento se somete a escrutinio y cada suplemento alimenticio se trata con recelo.

Aunque el colágeno es una proteína que está presente de forma natural en nuestra dieta y, según los expertos, no debería suponer un riesgo para el bebé, conviene tener un poco de precaución.

No todos los suplementos de colágeno se fabrican de la misma manera; además de tener formas diferentes, también varían en cuanto a sus ingredientes.

La fuente del colágeno es muy importante, así que asegúrate de comprobar la composición antes de tomarlo. Si sigues teniendo dudas, te sugerimos que consultes a tu ginecólogo sobre la toma de esta sustanciadurante el embarazo

ESTUDIOS Estudios

Numerosos estudios clínicos confirman la eficacia del colágeno hidrolizado.

A partir de los resultados de 19 estudios con un total de 1125 participantes de entre 20 y 70 años (el 95 % de ellos, mujeres), se descubrió que el consumo de colágeno hidrolizado inhibía el envejecimiento de la piel: al cabo de 90 días, los participantes experimentaron una mejora de la elasticidad de la piel y una reducción de las arrugas en comparación con el grupo placebo. Las investigaciones también han demostrado que el colágeno hidrolizado se absorbe en el intestino y se acumula en el cartílago, por lo que es más que recomendable para las personas afectadas por enfermedades articulares como la artrosis y otras afecciones artríticas. Un estudio investigó si la ingesta diaria de colágeno podía prevenir la fragilidad de las uñas y mejorar su crecimiento. Un total de 24 participantes tomaron colágeno durante 24 semanas, seguidas de un periodo de descanso de 4 semanas en el que un médico evaluó los síntomas (rotura, aspereza y descamación de las uñas). Gracias al colágeno hidrolizado, la tasa de crecimiento de las uñas aumentó en un 12 % y la rotura se redujo en un 42 %.

Increíble, ¿verdad?

LA ESTRUCTURA DEL COLÁGENO

Vale...

Como ya hemos dicho, se trata de una proteína muy importante. Es, en realidad, una molécula orgánica compleja compuesta de varias unidades más pequeñas.

LOS PÉPTIDOS Y LA SÍNTESIS DEL COLÁGENO

En la fase de síntesis se unen los elementos más básicos llamados aminoácidos, que introducimos en nuestro cuerpo mediante distintos alimentos.

Estos son, sobre todo, los siguientes:

  • prolina,
  • glicina,
  • glutamina y
  • arginina.

Los péptidos de colágeno son la formación de todo lo mencionado, que se unen en la forma proteica final, el colágeno, en la tercera fase, la última. Es el requisito para la creación de fibras colágenas.

Este dato nos lleva a la siguiente información importante, que es clave si quieres aportar a tu organismo lo que necesita.

Por su variado compuesto de aminoácidos y diferentes secuencias, se han identificado 28 tipos de colágeno hasta la fecha.

Los diferentes aminoácidos son como ladrillos de diferentes formas y dimensiones que puedes combinar libremente. Al igual que se pueden construir diferentes tipos de edificios con distintos ladrillos, existen también varios tipos de colágeno.

LA FALTA DEL COLÁGENO

¿Cómo saber si la falta de colágeno te está causando problemas?

Aunque no es posible medir los niveles de colágeno (por ejemplo, a través de un análisis de sangre), hay algunos signos muy evidentes de que tu cuerpo está sufriendo una deficiencia de este componente clave:

La falta del colágeno
  • arrugas y flacidez,
  • ojeras,
  • uñas y pelo quebradizos,
  • calambres, debilidad muscular y dolor articular,
  • problemas digestivos debidos al adelgazamiento del revestimiento del tracto digestivo,
  • un menor flujo sanguíneo, etc.

Pero eso no es todo; solo hemos mencionado algunos de los ejemplos más evidentes. Así pues, el motivo número uno de los síntomas mencionados es la disminución del colágeno. Pero ¿cómo se produce?

Existen varias causas, por supuesto, pero depende de ti si las abordas o si las ignoras por completo.

En la mayoría de los casos, la responsabilidad recae en ti, así que te explicamos a continuación cómo puedes tomar el control de los factores que pueden acabar con tus planes.

¿QUÉ ES LO QUE MATA EL COLÁGENO?

Sin duda, los «asesinos del colágeno» más comunes son:

Exposición a los rayos UV
  • Exposición a los rayos UV sin la protección adecuada (como los rayos UV penetran en la capa media de la piel, el colágeno se descompone más rápidamente, por lo que una crema con FPS debería ser imprescindible incluso en los meses más fríos del año).
  • Falta de vitamina C y zinc (la vitamina C en combinación con el zinc favorece la producción de colágeno y combate los daños causados por los rayos UV).
  • Falta de sueño (el sueño reparador no es en absoluto un mito: el sueño es esencial para la regeneración de la piel, la renovación celular y la reposición de colágeno).
  • Consumo de azúcar (elazúcar acelera la degradación de las moléculas de elastina y colágeno, y no solo se encuentra en los pasteles y el chocolate, sino en la mayoría de los productos vendidos en el supermercado. Lo que pasa es que los fabricantes utilizan términos diferentes y algo más complicados en sus etiquetas).
  • Tabaco (relacionado desde hace tiempo con las arrugas faciales y con la cicatrización lenta de las heridas; este hábito nocivo reduce la síntesis de colágeno en un 20 %).
  • Falta de actividad física (la falta de ejercicio hace que el cuerpo produzca menos colágeno).
  • Estrés (la piel es nuestro órgano más grande y suele ser uno de los primeros en sufrir los efectos del estrés; la respuesta del organismo al estrés provoca un aumento de la producción de radicales libres y daños en el ADN, lo que acelera el envejecimiento cutáneo).

Pero el envejecimiento se puede ralentizar, y mucho, si tenemos en cuenta los factores anteriores, pero hay algunos sobre los que, por desgracia, no tenemos mucho control:

Contaminación atmosférica
  • La edad (la pérdida de colágeno debida al envejecimiento se denomina envejecimiento intrínseco, un proceso inevitable en el que la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico se descomponen con el paso del tiempo, haciendo que la piel pierda su capacidad de retener agua y se vuelva cada vez más flácida).
  • La contaminación atmosférica (la exposición a partículas contaminantes conduce a la producción de radicales libres, a la falta de antioxidantes y a la descomposición del colágeno).
  • La menopausia (el cuerpo pierde el 30 % de su colágeno en los primeros 5 años tras el inicio de la menopausia, y la tendencia continúa con una pérdida de alrededor del 2 % anual durante los siguientes 20 años).

Pero, como ves, predominan aquellos factores sobre los que sí tienes una influencia directa. Por tanto, tu destino está en tus manos, y te recomendamos que actúes cuanto antes, ya que los niveles de colágeno empiezan a disminuir a partir de los 25 años.

LOS TIPOS DE COLÁGENO

Cada tipo de colágeno difiere en función, disposición de las moléculas y componentes celulares, pero todos comparten una característica común: las fibrillas de colágeno, que actúan como estructuras de soporte y unen las células entre sí, contienen al menos una estructura de triple hélice.

Pues bien, de los 28 tipos, algunos destacan especialmente...

TIPO I

El colágeno de tipo I es el más abundante en tu cuerpo, con un 90 %. Este importantísimo elemento del que se componen tu piel, tus ligamentos, tus huesos, tu sistema cardiovascular y tu tejido conectivo tiene un papel clave en el proyecto llamado «antiedad».

TIPO III

Pero el aspecto no lo es todo, ¡claro que no!

Aunque es algo menos abundante en el organismo, sigue siendo muy importante si quieres sentirte bien y tener mucha energía. Al igual que el colágeno de tipo I, lo encontramos en las zonas similares, pero el colágeno de tipo III es fundamental, sobre todo, para la salud de tu intestino.

La pared intestinal es la que determina qué sustancias pueden entrar en tu circulación sanguínea y qué sustancias deben salir de tu cuerpo. Por eso estamos convencidos de que querrás tomar todo el control de este proceso porque, de lo contrario, podrías sufrir problemas relacionados con la presencia de toxinas peligrosas (acné y eccemas en la piel, cambios de humor, agotamiento, incapacidad de concentración, etc.).

¿Y los colágenos de tipo V y X que también hemos definido como clave?

Los tipos de colágeno

Estos dos tipos también presentan características superiores.

TIPO V

El colágeno de tipo V es importante, sobre todo, porque acelera la renovación celular.

Se encuentra principalmente en la córnea, pero cuando funciona mejor es junto con el colágeno de tipo I y III. Su función principal es reforzar el tejido conectivo, pero también es especialmente eficaz para mantener la salud de los ojos, de las membranas celulares y de otros tejidos.

TIPO X

El colágeno de tipo X es esencial para la salud de los cartílagos, facilita la movilidad y permite disfrutar sin preocupaciones de las actividades deportivas.

Pues bien, la pregunta lógica que sigue a esta información es...

Dado que seguramente no te interesa envejecer rápidamente y experimentar todo tipo de problemas relacionados con la falta de colágeno, estamos seguros de que querrás saber qué puedes hacer para evitarlo.

Debes frenar, en la medida de los posible, la desintegración de la compleja molécula orgánica, un proceso muy poco favorable.

EL COLÁGENO CONTENIDO EN ALIMENTOS

Además de que el proceso de desintegración del colágeno se puede ralentizar bastante, tus decisiones pueden influir en la cantidad de colágeno que tu organismo es capaz de producir o sintetizar.

Resulta que existen algunos alimentos que son una excelente fuente de aminoácidos, los principales elementos de los que se compone el colágeno.

Como te decíamos...

Cuando sigues una dieta equilibrada y variada es mucho más probable que la síntesis del colágeno funcione mejor que cuando eliges una dieta desequilibrada y poco variada.

Sencillamente porque el organismo no es capaz de producir colágeno si no tiene el «material» correcto, por eso el desajuste entre «la oferta y la demanda» será aún mayor.

Así que haznos caso: elige aquellos alimentos que te aporten los elementos imprescindibles para producir colágeno.

El colágeno contenido en alimentosEstos son, sobre todo, los siguientes:
  • carne de pollo,
  • pescado,
  • huevos,
  • cítricos,
  • frutas del bosque,
  • ajo,
  • judías,
  • anacardos.

EL MEJOR COLÁGENO: EL HIDROLIZADO

Pero también es verdad que puedes dar un paso más allá si lo que deseas es disfrutar de un aspecto juvenil y de un bienestar superior.

Resulta que existe un colágeno disponible en una forma muy especial que garantiza una absorción tres veces mejor.

Lo sabemos, es un dato increíble, ¡pero es verdad!

Se trata del así llamado colágeno hidrolizado elaborado con procesos enzimáticos cuyo resultado final son unas unidades llamadas péptidos.

Desde la fase inicial, los péptidos presentan una forma ideal para la absorción, por lo que está claro que el efecto y el resultado final son muy superiores.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS CON COLÁGENO

¿Y dónde encontramos el colágeno de este tipo?

Lo encontrarás exclusivamente en suplementos alimenticios de calidad.

Te revelamos en qué debes fijarte antes de abastecerte de suplementos de colágeno, ya que el mercado está lleno de todo tipo de productos.

Además de elegir un colágeno hidrolizado, es muy importante que escojas una solución compleja.

LA FUENTE DE COLÁGENO

Nos gustaría advertirte de que el colágeno puede provenir de distintas fuentes, por lo que encontrarás:

  • colágeno de pescado o colágeno marino, La fuente de colágeno
  • colágeno bovino,
  • colágeno de huevo
  • colágeno de pollo y
  • colágeno sintético.

COLÁGENO DE PESCADO O COLÁGENO MARINO

El colágeno de pescado se extrae de la piel, las aletas y las espinas de los peces, pero el pescado no es necesariamente la única fuente de colágeno marino; a menudo proviene incluso de mariscos y medusas.

Se compone principalmente de colágeno de tipo I, pero esto no significa que sea menos eficaz que, por ejemplo, el colágeno bovino, que contiene tanto colágeno de tipo I como de tipo III, ya que el colágeno de tipo I se encuentra en casi todo el cuerpo, a excepción del tejido cartilaginoso.

Además de ser el principal enemigo de los signos visibles del envejecimiento, el colágeno de tipo I también acelera la cicatrización de las heridas, tiene un papel fundamental en la regeneración de los huesos y estabiliza el azúcar en la sangre, reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Colágeno marino

COLÁGENO BOVINO

El colágeno bovino se obtiene hirviendo huesos, tejido conectivo, cartílago o piel de vaca (¡qué rico!). Una vez desecado y pulverizado, llega a las estanterías de los supermercados en forma de gelatina o colágeno hidrolizado.

Aunque no parezca muy atractivo, el colágeno bovino puede tener muchos efectos beneficiosos para tu salud: puede ayudar a aliviar los síntomas de la artrosis, inhibir el envejecimiento, facilitar la digestión y mejorar la salud intestinal, favorecer la salud de las uñas y el cabello, mejorar la calidad del sueño y prevenir la pérdida de la masa ósea.

COLÁGENO DE HUEVO

Algo menos habitual, pero igual de eficaz, es el colágeno vegetariano a base de membrana de cáscara de huevo, que cuenta con una composición natural única: contiene colágeno de tipo I, V y X, además de glucosamina, ácido hialurónico, elastina y queratina.

El organismo lo absorbe igual de bien tanto en forma hidrolizada como natural, pero debido a su contenido en sustancias bioactivas se necesitan unas dosis significativamente menores de colágeno para producir efectos notables.

COLÁGENO DE POLLO

Estarás preguntándote: ¿cómo es posible que el colágeno extraído de los huesos y de la piel de los pollos pueda acabar con mi dolor articular?

Porque contiene condroitina y glucosamina, dos compuestos que ayudan a regenerar el cartílago. Si los buscas sin receta, verás que su precio es bastante elevado, pero afortunadamente existe una solución más asequible: el colágeno de pollo, considerada una fuente natural de estas sustancias.

Pero no alivia solo el dolor articular, sino que también fortalece el sistema inmunitario y previene la inflamaciones autoinmunitarias, mejora la hidratación de la piel y favorece la salud de la mucosa intestinal, para evitar que caigas presa del síndrome del intestino permeable, una de las principales causas de distintas alergias alimentarias, enfermedades tiroideas y trastornos autoinmunitarios.

COLÁGENO SINTÉTICO

Es un colágeno producido de forma artificial con la fermentación de levaduras y bacterias que tiene muchas de las propiedades del colágeno natural y puede tener un papel importante en el proceso de regeneración de tejidos.

Es la fuente del colágeno la que determina qué tipos de colágeno introducirás en tu cuerpo.

Recuerda: de los 28 tipos, los tipos I, III, V y X son los esenciales para mantener un aspecto joven, disfrutar de una buena salud articular e intestinal y sentirse bien.

Por lo tanto, asegúrate de elegir siempre un producto que no contenga colágeno proveniente exclusivamente de una única fuente, ya que no será suficiente, en principio, para cubrir los cuatro tipos de colágeno.

Vitamina C

Sin embargo, para que el cuerpo pueda formar una cantidad suficiente del mismo, necesita urgentemente ayuda adicional.

Al igual que la construcción de un edificio se lleva a cabo más rápidamente cuando su equipo tiene a su disposición ayuda adicional en forma de máquinas, la síntesis del colágeno en el cuerpo también es mucho mejor cuando el organismo puede contar con la ayuda de dos elementos: Son la vitamina C y MSM.

VITAMINA C

La vitamina C es la que fortalece el funcionamiento correcto de:

MSM
  • la piel,
  • los huesos,
  • los cartílagos, así como
  • los dientes y las encías.

MSM

El efecto del MSM, o mineral de la belleza, también es parecido.

Se trata de azufre orgánico, uno de los elementos centrales de la vida. El azufre es el tercer mineral más común en tu cuerpo, por detrás del calcio y del fósforo, y juega un papel importante en la síntesis del colágeno.

¿CUÁNDO TOMAR COLÁGENO?

Muchas personas creen que los efectos son más visibles cuando se toman los suplementos de colágeno en ayunas, que es cuando el cuerpo tiene más capacidad para descomponer las proteínas.

Pues bien, la verdad es la siguiente: ya sea antes o después del desayuno, a mediodía o por la noche...

Depende totalmente de ti: tómalo cuando más te convenga, lo importante es no olvidarse de él. Una vez lo incorpores en tu lista de tareas diarias, sabrás que vas por el buen camino.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL COLÁGENO

Los efectos secundarios de la toma de colágeno son insignificantes, ya que es una proteína que está presente de forma natural en tu cuerpo.

Sin embargo, pueden producirse efectos secundarios leves si ignoras las instrucciones del fabricante y aumentas de buena fe tu ingesta diaria recomendada con la intención de acabar con tu falta de colágeno cuanto antes. En tal caso, puedes experimentar:

  • diarrea,
  • mal sabor de boca,
  • dolor de cabeza,
  • mareos
  • insomnio, o
  • exantemas.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado si tienes alergia al pescado, al marisco o al huevo, ya que el suplemento alimenticio puede contener alguno de estos alérgenos, por lo que hay que comprobar siempre la etiqueta del producto antes de comprarlo.

Qué colágeno elegir

¿QUÉ COLÁGENO ELEGIR?

Forma hidrolizada , diferentes fuentes de colágeno, vitamina C, MSM...

La oferta de suplementos con colágeno es abundante. Por eso no es de extrañar que haya tanta confusión.

Debemos reconocer que nos topamos con un reto enorme mientras intentábamos averiguar qué colágeno era el mejor.

Cuando nos dimos cuenta de lo importante que es tener suficiente cantidad de colágeno en el cuerpo, queríamos encontrar una solución ideal.

Por supuesto, no pudimos encontrar lo que queríamos en toda la avalancha de productos diferentes, así que decidimos tomar cartas en el asunto y diseñar una solución que cumpliera con todos los requisitos más exigentes.

Solo queremos lo mejor para nosotros mismos, las personas con las que tenemos un trato más cercano y personal y para todos aquellos que confiáis en nosotros. Por eso estamos encantados de decirte que por fin existe una solución. Se llama Golden Tree Premium Collagen Complex y combina todo lo que tu cuerpo necesita.

Se trata de un producto de primera calidad que contiene colágeno hidrolizado en polvo elaborado a partir de tres fuentes diferentes.

  • colágeno hidrolizado de PESCADO,
  • colágeno hidrolizado BOVINO, y
  • colágeno hidrolizado de HUEVO.
Esto significa que se trata de una solución que te ayudará a satisfacer todas las necesidades de tu cuerpo y aportar los colágenos de tipo I, III, V y X a tu organismo.

¡Pero eso no es todo!

Nos gustaría recordarte que estamos hablando de un aspecto juvenil y que puedes mejorar tu bienestar, salud, energía y autoestima. Por eso hemos pensado hasta en el último de los detalles.

Nuestra solución contiene otros dos ingredientes, además de vitamina C y MSM, que son necesarios para la síntesis del colágeno en tu cuerpo.

ÁCIDO HIALURÓNICO

ácido hialurónico El primero es el ácido hialurónico, que es de sobra conocido por su papel en la regulación del agua en los tejidos y que actúa como una especie de lubricante.

Por eso no te extrañará que las personas que luchan contra la piel seca, arrugada y poco elástica experimenten la falta de este elemento tan importante.

SÍLICE

Sílice En segundo lugar, Golden Tree Premium Collagen Complex contiene sílice para conseguir una formulación perfecta. Se trata de un elemento que se encarga de que tus articulaciones funcionen como si las acabaras de engrasar, para que puedas disfrutar de las actividades cotidianas sin preocupaciones.

OPINIONES DE LOS USUARIOS DE PREMIUM COLLAGEN COMPLEX

Hace tres años, el ortopeda me puso en la lista de espera para operarme de la rodilla. El tiempo de espera era de más de tres años, así que decidí comprar vuestro colágeno. Llevo tres años utilizándolo regularmente y el estado de mi rodilla ha mejorado tanto que he cancelado la operación. Como no tengo problemas para tomar colágeno, estoy segura de que lo seguiré tomando, porque me ha permitido caminar y montar en bicicleta con normalidad.

Natalia [clienta verificada]

Utilizo colágeno desde hace unos años y estoy muy satisfecha. Ya no tengo problemas de uñas quebradizas, mi pelo es de buena calidad (lo dice mi peluquera 😁) y mi piel parece más «joven» (la gente suele ponerme entre 5 y 8 años menos, a mis 47). También he recomendado este producto a mis compañeras de trabajo, que también se han convertido en usuarias habituales. La relación calidad/precio me parece buena, pero suelo comprar packs de varias unidades (6 uds) porque sale más rentable que ir comprándolas una por una.

Sonia [clienta verificada]

Excelente sabor, se disuelve rápidamente en agua. Me siento mejor y tengo menos dolor muscular, articular y óseo. Lo volveré a pedir. Recomendable.

Bárbara [clienta verificada]

Llevo tomando este colágeno en polvo desde hace tres meses y ya noto que me han mejorado las uñas y el pelo. Muy recomendable. ¡Gracias, equipo de Golden Tree!

Sara [clienta verificada]

Golden Tree Premium Collagen Complex

 

¿Por qué perder el tiempo buscando colágeno para mejorar tu salud articular y tu salud intestinal, y productos especiales para el cuidado de tu piel cuando existe una solución compleja que satisface todas las necesidades de tu organismo y te aporta resultados superiores en muy poco tiempo?

Además, no tienes nada que perder.

Confiamos tanto en nuestra solución llamada Golden Tree Premium Collagen Complex que te devolveremos el importe íntegramente en caso de que no notes los cambios deseados. Así que sería sensato que echaras un vistazo a nuestra tienda en línea y que te hicieras con tu colágeno en polvo Golden Tree Premium Collagen Complex.

Recuerda: ¡las existencias son limitadas!

Los productos más buscados
Golden Tree Liver Complex | Fórmula única para un hígado sano
Liver Complex

Complejo vegetal para el hígado

59,90 € 39,90 € -33%

+AÑADIR AL CARRITO
Golden Tree Nighttime Burn | Termogénico sin cafeína
Nighttime Burn

Termogénico nocturno

33,90 € 26,90 € -20%

+AÑADIR AL CARRITO
Golden Tree My Cycle | Equilibrio hormonal y el bienestar
My Cycle

Complejo de ingredientes para un mayor bienestar femenino

59,90 € 49,90 € -16%

+AÑADIR AL CARRITO
Golden Tree Oral Biotics | Complejo para la higiene bucal
Oral Biotics

Complejo de bacterias ácido lácticas para la higiene bucal

49,90 € 39,90 € -20%

+AÑADIR AL CARRITO
Los artículos más leídos

Carrito (0)

Te faltan 100,00 € para que los gastos de envío te salgan gratis.